Seguidores

Vistas de página en total

jueves, 28 de abril de 2011



No temes a caerte, teme a levantarte

Sin miedo a la vida

El miedo se puede presentar en cualquier momento, a veces da miedo poder expresarse por sentirse inseguros de nosotros mismo y no saber que es lo que pasara después... Miramos demasiado hacia al futuro, si tendremos hijos, una casa enorme o ser pobres, o si tendremos una pareja. 
A veces las personas renuncian a "cosas" que quieren por miedo tanto a equivocarse como a sufrir por eso, incluso algunas de estas personas se equivocan por miedo a equivocarse. A veces creemos que las cosas que hacemos van a funcionar y que las decisiones que tomamos son correctas, sin embargo en ciertas etapas de la vida nos topamos con obstáculos  y los magnificamos a la mayor escala posible poniendo de por medio excusas sin darnos cuenta que en realidad son estos "grandes obstáculos" los que no nos dejan ver más allá, los que no nos dejan arriesgarnos, ni vivir la vida al máximo cada segundo sin importar el mañana. No somos sabios para saber si nos equivocamos o no al cambiar nuestras decisiones, ninguno juega al azar y puede saber que es lo que nos depara el futuro, creo que con la información que tenemos del pasado y del presente podemos tener una imagen de lo que vendrá, y a pesar de que lo que viene será bueno existe en nosotros miedo al cambio, ese miedo que evita y nos priva de vivir cada segundo como si fuera el último que vivamos. Seguramente todos hemos metido la pata y hemos cometido errores, pero personalmente para vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse por que nos quedamos con el típico y “si lo hubiera intentado” que ahora ya no sirve de nada más que para lamentarse por no haber actuado cuando debíamos hacerlo.
La mayoría de nosotros no tiene tiempo (ni voluntad) de ir probando error por error, vivimos una sola vez y cuando vemos los errores o temores venir nos tiramos de cabeza para evitarlos aunque estemos equivocándonos al realizar esa acción. Estoy conciente, que a veces las cosas se tienen que acabar, pero me gustaría que todavía no sucediera eso. Que pasaría si pudiéramos borrar para siempre nuestros errores, esos que nos matan con el recuerdo de que todo salió mal o no salio como queríamos y tuviéramos esa oportunidad de no equivocarnos por temor a equivocarnos y sufrir por algo que seguramente tendría un final feliz, ese final que nosotros queremos… Simplemente me pregunto porque no intentar las cosas? Por qué no correr el riesgo? Supongo que si un día no nos decidimos a tomar las riendas de nuestra vida, siempre viviremos equivocados por temor a equivocarnos, siempre estaremos viviendo con miedo al cambio y a las oportunidades, oportunidades que no sabemos si regresarán, oportunidades que dejamos ir por esa palabra de cinco letras (MIEDO) que causa tanta sensación en nosotros y nos invade a veces en todos nuestros sentidos.